miércoles, 1 de abril de 2009

El juyómetro

Si quieres saber tu grado de juya, responde simplemente a este cuestionario de un día de tu vida en Argelia. Anota si la respuesta es a), b) o c) y mira al final cuál es la opción que has elegido en más ocasiones.

Pregunta número 1: De este cuestionario espero:
a) Enterarme que es eso de juya.
b) Me voy a divertir con las situaciones.
c) Seguro que sale que soy un juya. Pero no lo soy, ¿eh?

Pregunta número 2: A las seis de la mañana me despierta la llamada a la oración.
a) Qué susto, parece que está debajo de la cama. Es divertido, diferente a España.
b) Otra vez, la madre que lo parió...
c) Ya ni me despierta. Pero algún día igual pruebo con la alfombrita.

Pregunta número 3: Iba a desayunar en el hotel lujoso de enfrente, pero se me ha hace tarde.
a) Voy a decir al camarero si es posible hacerlo en diez minutos.
b) Me tomo en otro sitio un café con leche y un croissant. Y además mucho más barato.
c) Da igual, media hora más o menos... Diré que había mucho tráfico

Pregunta número 4: Descubro que a mi coche le falta un tapacubos.
a) Con tantos baches se habrá caído. Compraré otro.
b) Ya me lo han robado. Si casi es mejor no usarlos.
c) Un espabilado me lo ha quitado. Se lo quito yo a otro.

Pregunta número 5: Voy conduciendo y me encuentro con una caravana de coches. Veo que uno me adelanta por el arcén de la derecha, para colarse. ¿Qué hago?
a) Nada. Tendrá alguna poderosa razón para actuar así.
b) Toco el claxon para recriminarle su actitud.
c) Intento seguirle y hacer como él.

Pregunta número 6: Hay varias personas peléandose en la calle y parece que la cosa va a ir a más.
a) Digo en voz alta que paren o llamaré a la policía.
b) Me voy, no quiero líos.
c) Veamos cómo sigue la cosa y quién lleva la razón.

Pregunta número 7: Le doy los buenos dias a una secretaria y no me responde.
a) Estaría pensando en sus cosas, ni se ha enterado.
b) Está ya harta de ligones y ni escucha.
c) Eso es que le gusto. Voy a seguirle para ver si quiere rollo.

Pregunta número 8: Mi casero me pide una fotocopia legalizada de mi permiso de residencia para cumplir con un trámite legal.
a) Me preocupo. Mañana mismo lo hago.
b) Papeleo argelino. Ni caso, ya insistirá si es de verdad.
c) La tenía ya legalizada, cuando me aburro hago cola para legalizar documentos.

Pregunta número 9: Me encuentro otra vez dos bolsas de basura delante de la puerta de mi casa.
a) Alguien se ha equivocado otra vez. Las llevo al contenedor.
b) El vecino, seguro. Le preguntaré, que por lo menos sepa que sospecho.
c) Las empujo a la puerta de al lado, alguien las tirará.

Pregunta número 10: Llevo encontrándome ya dos cucarachas en casa en dos días seguidos.
a) Llamo al Ayuntamiento y pregunto por el servicio de desratización.
b) Pongo trampas y pulverizo con insecticida.
c) Es normal, vienen de otras casas y no puedo hacer nada.

Pregunta número 11: Se me funde una bombilla en casa.
a) La mujer de la limpieza verá que se ha fundido y se encargará de cambiarla.
b) La cambio yo mismo.
c) Aún quedan más. Otro día la cambio con una del portal cuando no me vean los vecinos.

Pregunta número 12: Hace calor y tengo sed. Me apatece una cerveza.
a) Le pregunto a ese de la barba dónde puedo tomar una cerveza por aquí.
b) Me voy a un hotel y me tomo una con un aperitivo.
c) Conozco un garito y me bebo una docena hablando con otros clientes.

Pregunta número 13: Con las cervezas se me ha llenado al vejiga y ahora estoy en la calle.
a) Buscaré un baño público que esté limpio.
b) Mala cosa. O me voy a un hotel, o aguanto hasta casa.
c) Orino en la calle.

Pregunta número 14: Tengo que hacer un recado pero no encuentro dónde aparcar.
a) Buscaré un parking público para dejar el coche y me acerco en transporte público.
b) A ver si estos sujeta paredes se ganan las monedas, les diré que me busquen sitio.
c) Dejo el coche en segunda fila delante de la tienda y que los demás esperen.

Pregunta número 15: Me he comido un helado y ahora tengo el envoltorio para tirar.
a) A ver si encuentro una papelera.
b) Lo dejo donde haya bolsas de basura.
c) Lo tiro en mitad de la calle, como si se me cayera.

Pregunta número 16: Me han recomendado la lectura de un libro que ha salido al mercado en Argel.
a) A ver si lo encuentro por Internet y que me lo reserven.
b) Voy a una librería del centro a preguntar.
c) Me apalanco en la librería y así me lo leo gratis.

Pregunta número 17: Me han invitado al cumpleaños de un argelino.
a) Llego puntual. Le regalo un alfiler de corbata de oro.
b) Llego algo tarde y con alguien más. Le llevo un par de botellas.
c) Da igual cuando llegue. Le he comprado un cuadro de letras del Corán.

Pregunta número 18: Y si es una señora la que invita, lo suyo es llevar flores.
a) Llamo a una floristería que me prepare un buen ramo.
b) Voy yo a supervisar un ramo a la floristería.
c) Flores de tela, que le durarán más.

Pregunta número 19: Ahora es un cliente quien me invita a cenar.
a) Pediré cuscús, que vea que me gustan las cosas locales. Y sin alcohol.
b) Comeré normal, más o menos lo que pida él. Si no quiere vino, diré que yo tampoco.
c) Oportunidad para pedir lo más caro del menú y acabar con cuatro o cinco whiskies.

Pregunta número 20: El cliente me insiste en que necesita el pedido en una semana y yo sé que tardaré dos.
a) Le digo que no puede ser y descarto la operación.
b) Digo que lo intentaré, pero que lo seguro es en dos semanas.
c) No hay problema, digo que lo tiene mañana.

Pregunta número 21 y última: Este cuestionario te ha parecido:
a) Algo aburrido.
b) Está clavadito.
c) No es justo, es una caricatura.

Si has sumado el número de respuestas a), b) y c) y gana la tercera opción, eres un juya total. Si las respuestas c) suman más de diez deberías pedir la nacionalidad.

Si la opción ganadora es la a), quiere decir que aún perteneces a la categoría pardillos. Despierta pronto, o los juyas acabarán contigo.

8 comentarios:

Una más bajo el cielo dijo...

Este test me da miedo!! jajaja.

Un beso.

Pilar.

miquel dijo...

Buenas;

Has estado muy ingenieso con el tema. Si tuviera que responder en serio, en mi persona gana la A) de goleada, ahora conociendo el ambiente argelino la c) gana de goleada.

De todas maneras, lgunas respuestas c) son algo ácidas.

Saludos

José Antonio dijo...

Hola, Miquel.
Yo confieso tres respuestas tipo c. En mi caso gana la b), con trece.

MONICA dijo...

A mi he ha salido la mayoria B pero mientras leia ,es verdad casi todas de la C es como funciona Argelia y lo que mas rabia me da a mi de ese pais es que la gente tira la basura a la calle...no lo soporto... pero has dado en el clavo....sheriki ,,,,,como dicen ellos....un beso

mari paz dijo...

Hola José Antonio. En mi caso gana la b con 15, el resto de la a.
Me alegro mucho de que hayas vuelto a escribir. EL cuestionarío genial. Un beso

alejandra dijo...

hola JOSE ANTONIO !!! que grande el cuestionario!!! me quedo con las respuestas "b", y muy pocas,"A" pues siendo mujer, tengo mucho caracter!! jajaj no se tu como aguantas tanto ahi!!! te mando un beso enorme!!!!!!
ALEJANDRA DE ARGENTINA

Farid dijo...

En mi caso gana la b con mayoría absoluta.

Abrazos

ZaRi dijo...

Yo, como vivo pegada a los vecinos de Argelia a mano izquierda, te digo que he elegido casi todas c), porque si no... la vida te arrolla.

Saludos desde el mismo continente.